Federation of Astronomical Associations in Spain

Users

Concurso de frases entorno al Día Internacional de la Luz para el Astrocalendario 2020

May 6, 2019
The document in English does not exist. Sorry for the inconvenience

Con motivo del Día Internacional de la Luz que se celebrará el próximo 16 de Mayo, la Federación de Asociaciones Astronómicas de España (FAAE) organiza por segundo año consecutivo, la II Edición del Concurso de Frases escritas en castellano, que evocan el placer y la admiración por la contemplación del cielo estrellado y el compromiso que tenemos como ciudadanos del planeta de preservarlo para el futuro.

Cielo nocturno

En este concurso puede participar cualquier persona sea miembro o no de la FAAE, sea o no astrónomo amateur, de cualquier edad y de cualquier lugar. Basta con enviar hasta un máximo de tres frases por participante, al correo actividades@federacionastronomica.es con el asunto "Frases para concurso DIL 2019", entre los días 10 y 25 de Mayo de 2019 indicando el nombre y apellidos. Las frases deberán de tener un número de palabras menor o igual a 40.

Consulte aquí las bases del concurso

A modo de ejemplo, te ponemos la frase que quedó 5ª en el concurso de la primera edición:

"Asomarte al cielo y sentir un escalofrío recorriendo tu cuerpo al ver el abismo insondable cuajado de estrellas que se abre ante tus ojos" - Patricia Libertad Vegas Gómez

Un jurado experto, nombrado por la Junta Directiva de la FAAE, seleccionará las 5 frases que mejor evoquen la esencia del objeto de este concurso y serán publicadas en el Astrocalendario 2020, que será presentado en el III Congreso Pro-Am que se celebrará en Huesca entre los días 6 y 8 de Diciembre. Las personas ganadoras recibirán como obsequio un Astrocalendario 2020 de la FAAE.

Participa y difunde este concurso.