Divulgación

premios, congresos, cursos, jornadas ...

Colaboración

escenarios Pro-Am

Observaciones

actividades participativas y recursos

Astronomía

la ciencia que nos ocupa

Contaminación-Lumínica

... uno de nuestros retos

Nueva Web de la Federación

En nuestro afán por aunar a las asociaciones astronómicas de España y facilitar la relación entre ellas, hemos trabajado para presentaros un nuevo diseño de la web de la Federación de Asociaciones Astronómicas de España. Esta versión, más versátil, es también más práctica, directa y funcional y aspira a ir integrando paulatinamente nuevas funcionalidades. Quiero agradecer los esfuerzos invertidos en este trabajo a todos los miembros de la Junta Directiva, y en particular a Fernando Cabrerizo y Joaquín Álvaro, que han contribuido con su dedicación y aportaciones a la mejora de este medio que constituye un nexo fundamental de unión entre todos nosotros

Queremos construir una red sólida de contactos que ayuden a compartir proyectos, a generar oportunidades de aprendizaje, a facilitar la interconexión entre los miembros de las asociaciones astronómicas, teniendo como eje motor la web de la Federación.

Aspiramos a ser el escaparate de todas las actividades astronómicas que realizan las asociaciones de la FAAE para ofrecerte a golpe de un clic la gran variedad de acciones de divulgación e investigación científica que se realiza desde la comunidad astronómica amateur.

Deseamos compartir contigo nuestros recursos astronómicos, contribuir con nuestra base de observatorios y estaciones astronómicas en proyectos Pro-Am, entre profesionales y amateurs.

Pretendemos, con tu ayuda, llegar a todos los hogares donde haya gente que aún se estremezca al observar un cielo nocturno repleto de estrellas. Entre nuestros recursos no podían faltar proyectos para sensibilizar a la ciudadanía sobre la contaminación lumínica.

Ahora te toca a ti, navega, colabora, comparte, somos una gran comunidad de astrónomos y astrónomas amateurs.

Blanca Troughton
Presidente de la Federación de Asociaciones Astronómicas de España