\ Boletín de Noticias - FAAE - noviembre 2023

No está conectado. El boletín puede incluir alguna información del usuario, por lo que es posible que no se muestre correctamente.

Boletín de Noticias - FAAE - noviembre 2023

Boletín de Noticias - FAAE - noviembre 2023

Boletín de Noticias


noviembre - 2023


‍Iniciamos este mes la publicación de un blog FAAE sobre 'pequeñas historias', o anécdotas con carácter lúdico, relacionadas con la astronomía o la astronáutica, de lectura fácil (incluso a través del móvil), con periodicidad quincenal y que serán enviadas a través de un nuevo boletín de noticias.

 

Inicialmente, para darlas a conocer, se harán los dos primeros envíos a la lista de distribución del 'boletín de noticias FAAE', pero ambas publicaciones son independientes y, a partir de ahí, sólo recibirán las 'astrocápsulas' las personas suscritas especifícamente a esta nueva lista. A través de estos mismos boletines se facilitan las herramientas necesarias para administrar las listas de suscripción deseadas.

 

Esperamos que esta iniciativa sea de vuestro interés y os animamos a formalizar esta suscripción y, también, a compartirla y darle difusión.


El Spanish Virtual Observatory (SVO) organiza, junto con la FAAE y la Comisión PROAM de la SEA, la XXIII Escuela VO.

 

Esta nueva Escuela tendrá lugar, en formato on-line a través de la plataforma zoom, del 20 al 24 de noviembre (ambos días inclusive) y en horario de 19:15 a 21:00 h, (salvo el viernes 24, que se adelanta una hora, de 18:15 a 20:00 h)

El programa incluye las principales herramientas del VO: Aladin, TOPCAT, SASDABA, VOSA, ... con ejemplos prácticos de casos científicos, incluida la espectroscopia.

Más información, programa e inscripción (gratuita) ...



Si quieres estar puntualmente informado de todas las actividades desarrolladas por la Federación y de todo lo relacionado con el mundo de la Astronomía Amateur, subscríbete al Boletín de Noticias de FAAE si aún no lo has hecho.


Si no deseas seguir recibiendo este boletín, puedes darte de baja cancelando la suscripción.

_______________________________ 

Consulta nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD


© 2023 - Federación de Asociaciones Astronómicas de España - FAAE