\ Boletín de Noticias - FAAE - junio 2020

No está conectado. El boletín puede incluir alguna información del usuario, por lo que es posible que no se muestre correctamente.

Boletín de Noticias - FAAE - junio 2020

Boletín de Noticias - FAAE - junio 2020

Boletín de Noticias


junio - 2020


Como cada año, desde 2015, el 30 de Junio se conmemora el aniversario del impacto de Tunguska, un evento que ha marcado la importancia de tener vigilado el cielo las 24h del día por la posibilidad del impacto de un asteroide que pueda causar la extinción humana o parte de ella.

undefined

Este año, debido a la pandemia del COVID-19, sabemos que os costará llegar al público, pero no por ello tenemos que desistir de intentar hacerlo. Quizás una conferencia on-line, una exposición virtual, proyecciones en la web o redes sociales o algo semejante se puede realizar.

leer más ...


La Unión Astronómica Internacional, a través de su responsable en España, la astrónoma Dña. Amelia Ortiz Gil del Observatorio de la Universidad de Valencia, ha comunicado su agradecimiento a la sociedad española por su participación en el Centenario de dicha entidad, por su esfuerzo en la realización de actividades que acompañaron a la UAI en su celebración.

undefined

Desde la FAAE, nos unimos a estas felicitaciones ya que sin la ayuda de todas las instituciones profesionales y asociaciones amateurs de astronomía de España, no hubiera sido lo mismo.

leer más ...


Terminado el plazo del Concurso de Frases de Cielo Oscuro para el astrocalendario 2020.  El jurado para dictaminar las frases ganadoras está compuesto por: Alberto Castellón, Ana Hurtado y Amelia Ortiz.

 

leer más ...‍


undefined

‍Ya está abierto el plazo para presentar solicitudes al programa de la Red de Telescopios Europlanet. El periodo de solicitud de tiempo de observación se extiende desde el 1 de junio de 2020 al 30 de junio de 2023.

 

 

Os recordamos que este proceso se hace mediante un formulario simplificado que facilita el acceso al programa por parte de los astrónomos amateurs y que Europlanet contempla la financiación tanto de los desplazamientos necesarios como del coste del tiempo de observación.

 

leer más ...


undefined

Recordamos igualmente que están abiertos los plazos de inscripción en los dos congresos científicos que tendrán lugar en fechas próximas: la XIV Reunión Científica de la SEA y el EPSC-2020 sobre Ciencias Planetarias.

 

undefined

Ambos eventos, abiertos al colectivo amateur,  se desarrollarán de manera virtual, lo que facilita la participación en los mismos y tienen además una cuota de inscripción muy reducida o nula.

 

 

Resaltamos la sesión virtual de Astronomía Amateur de este EPSC-2020, con acceso que no requiere inscripción ni cuotas y dos temas principales: sobre la misión Juno con participación de astrónomos amateur y de ciencia ciudadana, y otro sobre las colaboraciones en el ámbito de los exoplanetas y la misión espacial Ariel.‍  Todavía se pueden enviar contribuciones hasta el 24 de junio. (más información).


Si no deseas seguir recibiendo este boletín, puedes darte de baja cancelando la suscripción.

_______________________________ 

Consulta nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD


© 2020 - Federación de Asociaciones Astronómicas de España - FAAE