\ Boletín de Noticias - FAAE - mayo 2021

No está conectado. El boletín puede incluir alguna información del usuario, por lo que es posible que no se muestre correctamente.

Boletín de Noticias - FAAE - mayo 2021

Boletín de Noticias - FAAE - mayo 2021

Boletín de Noticias


‍mayo - 2021


Los premios FAAE a la divulgación recompensan los esfuerzos excepcionales para involucrar a la sociedad en el conocimiento y observación del universo y la importancia de la conservación del cielo oscuro para la contemplación de las estrellas como Patrimonio de la Humanidad.

 

Entramos en el último mes para la presentación de candidaturas para optar a los premios convocados en 2020.  Como es sabido, estos premios están vinculados, en su concesión y entrega, a los Congresos Estatales de Astronomía (CEAs) y, dado que el XXIV CEA fue aplazado por la pandemia a este año 2021, también la fecha de admisión de candidaturas quedó prorrogada hasta el 30 de junio de este mismo año.  Consulta las bases.


El 15 de mayo se ha desarrollado el taller virtual sobre la Red de Telescopios Europlanet (ETN) y el acceso a la red por parte de astrónomos aficionados. El taller, organizado conjuntamente por Europlanet 2024 RI, el Nodo Regional de la Sociedad Europlanet de España y Portugal, la Sociedad Española de Astronomía (SEA) y la Federación de Asociaciones Astronómicas de España (FAAE) y con la colaboración adicional del Observatorio de Calar Alto en España, ha contado con la participación activa de unas 70 personas de España, Portugal, Francia y también de América Latina.

 

Un resumen detallado de su desarrollo puede verse aquí


‍El plazo para colaborar con la Comisión Pro-Am cumplimentando este sencillo cuestionario se cerrará en breve.

 

Si todavía no lo has contestado, no lo demores.  El propósito que se persigue con este estudio debe servir para mejorar las relaciones entre profesionales y amateurs y potenciar las colaboraciones Pro-Am en beneficio de ambos colectivos y de la propia Astronomía.


Como ya se ha comentado en anteriores ocasiones, la web de FAAE viene recogiendo y resaltando actividades relevantes que puedan resultar de interés para el conjunto de los astrónomos aficionados, tanto de las que se realizan en el seno de las Asociaciones Federadas como otras que se etiquetan como 'Citas con la Astronomía' o simplemente 'Actualidad'.  Queremos que la web de FAAE sea útil en este sentido y os animamos a consultarla con frecuencia. 

También en el propio canal YouTube de FAAE hemos abierto una lista de reproducción, 'de las Asociaciones Federadas', donde tienen cabida aquellas de vuestra sesiones de divulgación de las que queráis hacer una mayor difusión. Recordad que este canal de FAAE tiene en este momento 2.130 suscriptores y que es un buen recurso para ampliar el alcance de estas acciones y rentabilizar el esfuerzo que supone llevarlas a cabo.


Si no deseas seguir recibiendo este boletín, puedes darte de baja cancelando la suscripción.

_______________________________ 

Consulta nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD


© 2021 - Federación de Asociaciones Astronómicas de España - FAAE