No está conectado. El boletín puede incluir alguna información del usuario, por lo que es posible que no se muestre correctamente.

Boletín de Noticias - FAAE - octubre 2021

Boletín de Noticias - FAAE - octubre 2021

Boletín de Noticias


octubre - 2021


Benefíciate por ser miembro de una Asociación Federada

 

¡¡ Quedan pocos días para cerrar la matrícula del máster !!

 


El Observatorio Virtual Español (SVO) junto con la Federación de Asociaciones Astronómicas de España (FAAE) organizan una Escuela sobre el Observatorio Virtual.  La Escuela está parcialmente financiada por el proyecto ESCAPE.

 

del 15 al 18 de noviembre de 2021 - [ 19:30 - 21:00 h ]

modalidad on-line a través de la plataforma ZOOM

El principal objetivo de la escuela es dar a conocer a la comunidad amateur las posibilidades que el Observatorio Virtual ofrece en el manejo de datos astronómicos.   Durante la escuela los participantes se familiarizarán con las principales herramientas de Observatorio Virtual. Para ello usarán tutoriales basados en casos científicos reales y contarán con el asesoramiento de tutores del Observatorio Virtual Español.
 

Es necesario inscribirse previamente, (fecha límite: 10 de noviembre).  La inscripción es gratuita.

REGISTRO ] - [ PROGRAMA ]


Un equipo interdisciplinar del ámbito de la astronomía, la historia de la ciencia y la docencia ha realizado la exposición AstrónomAs con el objetivo de visualizar los trabajos de las astrónomas y despertar vocaciones científicas y tecnológicas en general y entre las niñas y adolescentes en particular.

 

La versión física consta de 16 paneles explicativos disponibles en castellano, gallego y catalán.

 

Si desde vuestra asociación tenéis interés en exponerla en centros de enseñanza, centros culturales, ayuntamientos, etc., cumplimentad este-formulario.


En el transcurso del XXIV CEA, celebrado en A Coruña entre el 9 y 12 de octubre de 2021 y organizado por la Agrupación Astronómica Ío, se procedió a la entrega de los premios de la Federación a la Divulgación Astronómica.

 

En ésta, su segunda edición correspondiente a la convocatoria de 2020 y aplazada en su resolución a 2021 por motivos sobradamente conocidos, según Acta del Jurado de 9 de septiembre de 2021 los ganadores del diploma y galardón correspondiente han sido:

- Premio al Divulgador 2020:  Alejandro Mendiolagoitia, de la Agrupación Astronómica de Madrid, por su dilatada trayectoria en la divulgación de la Astronomía

- Premio a la Divulgadora 2020:  Beatriz Varona, de la Asociación Astronómica de Burgos, por su reconocidas aportaciones a la divulgación en los medios digitales

ver más ...

‍Con la colaboración de Astroshop


‍Artículo de Carlos Prego en Xataka sobre la astronomía amateur y las colaboraciones Pro-Am.

 

más información ...


Una vez finalizadas tanto la votación pública como la deliberación del jurado os presentamos las imágenes ganadoras del concurso que pasarán a formar parte del próximo astrocalendario de la Federación para el año 2022. Las fotos ganadoras y los accésit formarán parte de los meses del calendario y las menciones se mostrarán en la contraportada.

 

Ver imágenes ganadoras ...

 


Si no deseas seguir recibiendo este boletín, puedes darte de baja cancelando la suscripción.

_______________________________ 

Consulta nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD


© 2021 - Federación de Asociaciones Astronómicas de España - FAAE