I Premio Javier Gorosabel de Colaboración ProAm en Astrofísica

Logotipos de SEA y FAAE
Logotipos de SEA  y FAAE

Este concurso se crea en el seno de la comisión Pro-Am de la Sociedad Española de Astronomía (SEA) para premiar la excelencia en la colaboración entre profesionales y amateurs en la astronomía dentro de nuestro país.

Cuenta con el apoyo de las Juntas Directivas de la SEA y de la Federación de Asociaciones Astronómicas de España (FAAE) y el patrocinio del Instituto de Astrofísica de Canarias, el Observatorio de Calar Alto, el Observatorio Astrofísico de Javalambre, el Parc Astronòmic del Montsec, el Observatorio de Sierra Nevada, Eibarko Udala y la FAAE.

Este premio, que será convocado con carácter bianual, homenajea la extensa trayectoria de colaboración ProAm de Javier Gorosabel (1969-2015) quien, además de ser un excelente científico, supo trabajar codo con codo con diversos grupos de astrónomos amateur.

Pueden participar en el concurso como profesionales los miembros de la Sociedad Española de Astronomía (SEA) y como amateurs las personas que formen parte de las asociaciones pertenecientes a la Federación de Asociaciones Astronómicas de España (FAAE).

Abierto el plazo de presentación de propuestas desde el 10 de mayo al 10 de junio de 2018.

Le atentamente las bases de la convocatoria en el siguiente enlace: