Ser Miembro de FAAE

Si estás considerando adherirte a la FAAE, enhorabuena, porque estás a punto de entrar a formar parte de una Federación de más de 85 agrupaciones y asociaciones de toda España, de gran actividad y que promueven la divulgación de la cultura científica en su ámbito de actuación, y específicamente de la Astronomía y ciencias afines.

Si sois una Agrupación activa que queréis relacionaros con otras agrupaciones de nuestro país y vuestros fines están alineados con los de la Federación, éste es vuestro sitio natural. Podéis consultar nuestros fines y estatutos aquí.

Ser miembro de la FAAE tiene muchas ventajas para vuestra asociación y vuestros socios, además de las comentadas anteriormente:

• Por una parte, existe un seguro Responsabilidad Civil, con unas condiciones tanto económicas como de coberturas muy competitivas, y que podéis contratar una vez seáis miembros si estáis interesados. De esta forma podréis realizar vuestras actividades con un seguro que cubra eventualidades imprevistas y además cumplir con la ley vigente que obliga a tenerlo.
  • Una reducción en la cuota de inscripción al Congreso Estatal de Astronomía para todos los socios.
  • Un descuento de hasta un 30% para personas socias de asociaciones miembro de la Federación en la revista AstronomíA, válida tanto para suscriptores nuevos como para suscriptores en activo. Y de hasta un 50% en la edición en papel para asociaciones miembro.
  • Publicitar vuestras actividades a través de la web de FAAE.
  • Descuentos en los cursos de formación que organice la Federación.
  • Participar de una forma más activa contactando con asociaciones astronómicas de toda España a través de la lista de distribución de representantes para la Federación.

Evidentemente, ser socio tiene inherentes algunas obligaciones recogidas en el artículo 28 de nuestros estatutos:

• Cumplir los Estatutos y los acuerdos válidos de las Asambleas y la Junta Directiva.
  • Abonar las cuotas que se fijen.
  • Asistir a las Asambleas y demás actos que se organicen.
  • Desempeñar, en su caso, las obligaciones inherentes al cargo que ocupen.

La cuota de pertenencia a la Federación, según se aprobó en la Asamblea Fundacional y se ratificó en la última Asamblea General, depende de vuestro número de socios:

• 25 €/año para asociaciones con un número de socios igual o menor a 50 (proporciona 1 voto en la Asamblea)
  • 50 €/año para asociaciones con entre 51 y 100 socios (proporciona 2 votos en la Asamblea)
  • 75 €/año para asociaciones con más de 100 socios (proporciona 3 votos en la Asamblea)

Si quieres formar parte de la Federación, rellena el formulario de solicitud.  Una vez hayamos establecido este contacto, os pediremos la documentación necesaria para continuar el proceso de adhesión.

Esperamos que os animéis y que pronto os convirtáis en Asociación Federada, formando parte de esta interesante aventura en la que todas las asociaciones astronómicas de España caminamos juntas para conocernos, compartiendo experiencias y colaborando en favor de la divulgación y la defensa de la cultura científica y la oscuridad natural de la noche.

SOLICITUD de ADHESIÓN

Form by ChronoForms - ChronoEngine.com