Vuelve Lerín Tierra Estrella 2018

18. 07. 21
Lerín Tierra Estrella 2018

El proyecto de Astroturismo y Turismo Científico Lerín Tierra Estrella vuelve al municipio de Lerín en Navarra. El Consorcio Turístico de Tierra Estella y el Ayuntamiento de Lerín ponen en marcha un extenso programa de actividades científicas del 25 al 29 de julio para disfrutar haciendo turismo. En estas II Jornadas de Astroturismo la Federación de Asociaciones Astronómicas de España participa con observaciones astronómicas nocturnas guiadas por la Asociación Red Astronavarra Sarea los días 26, 27 y 28. El día 27 además observaremos el cielo bajo la sombra de la Luna llena eclipsada, ¡todo un espectáculo!

Durante el día los niños y niñas realizarán experimentos en los talleres científicos y los adolescentes podrán maravillarse con los talleres de cristalografía y estrellas. Para los adultos también habrá talleres, en esta ocasión de la astronomía en la pintura. Conferencias como "Del saber de las estrellas" por Javier Armentia, "El maravilloso mundo de los cristales" por Juan Manuel García, "Inteligencia Artificial: realidad y ficción" por Francisco Herrera "¿Por qué vuelan los aviones? ¿Por qué el cielo es azul? ¿Qué es la relatividad?" por Gustavo Ochoa, nos amenizarán las tardes. Para el sector turístico es de destacar el innovador taller sobre astroemprendimiento para hosteleros presentado por Teresa Cruz y Javier Cacho.

El sábado, presto casi a terminar, Álvaro Martínez nos conducirá bajo la mirada de un matemático por un paseo muy especial por el románico navarro.

Todo ello acompañado de degustación de los magníficos productos locales con temática de las estrellas. La calidad del cielo nocturno de Lerín y la colaboración de las empresas hosteleras, los servicios y productos locales, la ciudadanía que se vuelca en estas jornadas y el apoyo de la comunidad científica hacen de estas jornadas un evento especial que se tiene que vivir aquí en Lerín.

Descargate el programa completo de la actividad.