La noche de Yuri

Yuri

La Noche de Yuri es una celebración global del pasado, presente y futuro de la humanidad en el espacio. Las fiestas y eventos de la Noche de Yuri, se celebran en todo el mundo cada mes de abril en conmemoración de Yuri Gagarin, que se convirtió en el primer humano en aventurarse en el espacio el 12 de abril de 1961, y el lanzamiento inaugural del primer Transbordador espacial el 12 de abril de 1981.

Desde 2001 hasta 2010, la Noche de Yuri fue un proyecto del Consejo Asesor de Generación Espacial y se llevó a cabo bajo la fundación sin fines de lucro, Space Generation Foundation en los Estados Unidos. A partir de 2010, Yuri's Night es una organización sin fines de lucro, independiente en los Estados Unidos.

Los eventos de la Noche de Yuri, combinan fiestas temáticas espaciales con educación y divulgación. Éstos pueden abarcar desde una mezcla de música tecno y tecnología,hastalaproyeccióndeunapelícula,observacióndeestrellas, reunión de amigos, una barbacoa,conferenciasocualquiercosaqueseteocurra para conmemorar el evento.

¿Se te ocurre alguna idea? Registra tu actividad en la web oficial del evento y no te olvides de poner la coletilla "-FAAE" detrás del nombre de tu asociación, y acuérdate de registrar el evento en nuestra web.