"Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad"

50th anniversary of the moon landing

El 20 de Julio de 1969, Neil Armstrong se convirtió en el primer hombre en pisar la superficie lunar, un hito que fue seguido por 500 millones de personas, tanto por radio como por TV. Hoy, 50 años después, se recuerda como una gran hazaña humana que tardaremos en repetir. Por esta razón, la Unión Astronómica Internacional (IAU) introduce este evento en la programación de su 100º Aniversario, invitando a todo el mundo que realice actividades para conmemorar tal proeza.

Para saber de tus actividades, te pedimos que registres tu actividad en la web oficial del evento por parte de la IAU, en: https://www.iau-100.org/event-registration al igual que en la web de la FAAE, si eres una asociación federada.

Por su parte, la NASA también ha creado un espacio en su web oficial donde se puede encontrar todo tipo de material para el desarrollo de actividades, el cual pueden ser utilizados por las entidades que organicen un evento que se sume a la celebración del 50º Aniversario, que podemos encontrar en este enlace: https://www.nasa.gov/specials/apollo50th/events.html

Apollo 11