I Encuentro Inter-Asociaciones FAAE

Última actualización: 05 Agosto 2023

I Encuentro Inter-Asociaciones FAAE

VEGA del CODORNO (Cuenca) - 21-23 de octubre de 2022

Superados los dos últimos años, difíciles, en los que la mayoría de las actividades tradicionales de observación y convivencia de los aficionados a la astronomía han sufrido un paréntesis más que justificado, este 2022 ha supuesto una reactivación de los encuentros presenciales y con ello la vuelta a ese deseable objetivo de intercambio de experiencias en vivo y de relaciones personales, siempre más fructífero y enriquecedor que las socorridas reuniones virtuales con las que hemos sorteado las dificultades de la pandemia.

Uno de los objetivos de la Federación ha sido, y es, fomentar la relación ‘inter-asociaciones’. Si hay algo que defina la astronomía amateur es sin duda su carácter asociativo, en general. Pero, en esta dinámica, no debemos conformarnos con una configuración de asociaciones como burbujas aisladas, sino que obviamente es mucho más interesante la interrelación de sus miembros y la puesta al día en experiencias compartidas más allá de los propios límites de cualquier asociación.

Aunque, como ya se ha comentado, este año ha sido gratificante en encuentros de este tipo: Concentración de Telescopios en Moimenta da Beira (Portugal), Encuentros ApEA (Sevilla), RETA 2022 en Aras de los Olmos (Valencia), Encuentros Transfronterizos en Pamplona, (aún por realizarse), todos ellos respaldados por la FAAE, desde la Federación no queremos terminar el año sin proponer un nuevo ‘Encuentro Inter Asociaciones’ con objeto de hacer posible una ocasión más de convivencia a los aficionados que no hayan podido asistir a cualquiera de las anteriores o que tengan ganas de repetir.

Intentaremos mantener esta convocatoria con periodicidad anual.  En esta ocasión es AstroCuenca la asociación que se ha brindado a organizar el Encuentro y el propósito es que esta tarea de organización vaya rotando cada año.

Observatorio Vega del Codorno   Nacimiento del Río Cuervo

COLABORADORES