En cooperación con la Europlanet 2024 Research Infrastructure (RI), la Asociación Astronómica Británica, Planetum Praga y la comunidad de cometas checa SMPH, nos complace anunciar que un Taller Pro-Am, que reunirá a miembros profesionales y aficionados de la Ciencia Cometaria y de la Comunidad de Observadores, se llevará a cabo en formato híbrido del 10 al 12 de junio de 2022 en el Observatorio Stefanik en Praga (y en línea). El Workshop tendrá una duración de dos días y medio, a partir del viernes por la mañana, y se desarrollará en inglés.

Pro-Am Comet Community (Hybrid) Workshop

First Announcement and Call for Applications and Abstracts

10 – 12 June 2022, Prague

Valencia, 27 de junio al 1 de julio - 2022

La XV Reunión Científica de la SEA se celebrará en La Laguna entre el 5 y el 9 de septiembre de 2022. Es la segunda vez que nuestra Reunión Científica se hace en Tenerife. En 1998 se celebró en la isla nuestro tercer encuentro bienal.

La Reunión estará organizada, como en anteriores ocasiones, en forma de sesiones plenarias y paralelas, en una semana que incluirá las tradicionales reuniones de grupos, la presencia de empresas, y eventos abiertos al público en general.

La SEA 2022 ha invitado a la Sociedad Italiana de Astronomía y a su comunidad astronómica a compartir nuestra Reunión. Es intención de la SEA dar a conocer las colaboraciones científicas ya existentes entre grupos de ambos países y potenciar el inicio de otras nuevas.

Fechas importantes a tener en cuenta ...

- 15 de junio - fecha límite para inscripción con tarifa reducida

Registro e inscripciones

- Los miembros de Asociaciones FAAE pueden optar a una tarifa gratuita que da acceso a las sesiones plenarias y a las específicas de enseñanza, divulgación y patrimonio.  Los interesados debéis Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El EPSC 2022 tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, del 18 al 23 de septiembre de 2022

El Europlanet Science Congress (EPSC) es el principal encuentro europeo sobre ciencia planetaria. Originalmente conocido como el Congreso Europeo de Ciencias Planetarias, el primer EPSC se celebró en Berlín en 2006. EPSC es la principal plataforma de difusión para la comunidad europea de ciencias planetarias y es la reunión anual de la Europlanet Society. Las reuniones de EPSC cubren todo el ámbito de las ciencias planetarias y tienen un estilo claramente interactivo, con una amplia combinación de charlas, talleres y carteles, destinados a proporcionar un entorno estimulante para que la comunidad se reúna.

Como sabéis este año tenemos la suerte de celebrar el Europlanet Science Conference 2022 en Granada, donde el LOC está preparando con mucho trabajo y no poca ilusión un congreso presencial en el que poder volver a vernos y retomar la comunicación científica presencial y directa. Este mensaje pretende animaros a participar en el congreso recordandoos algunos deadlines que se van acercando.

EPSC, 18-23 Septiembre 2022

Este año el EPSC se celebra conjuntamente con la conferencia EANA: European Astrobiology Network Association, y tendrá un importante foco en temas de astrobiología, sin olvidar las sesiones tradicionales del congreso que incluye todo el ámbito de las ciencias planetarias y los exoplanetas, incluyendo también sesiones en ámbitos que van desde el outreach de ciencias planetarias a la astronomía amateur.

Programa científico: https://meetingorganizer.copernicus.org/epsc2022/sessionprogramme

Abstract submission deadline: 18 May 2022; 13:00 CEST (Copernicus, que gestiona la secretaría científica del congreso, ha indicado encarecidamente que no se aceptarán abstract enviados con posterioridad a esta fecha)

Early Registration deadline: 31 July 2021

La Europlanet Society, y la organización del congreso, proporcionarán un amplio programa de becas cuyo contenido tenéis a continuación.

Bursaries: https://www.epsc2022.eu/information/bursaries.html

Registerhttps://www.epsc2022.eu/register_and_venue/registration.html

Desde la Europlanet Society se quiere animar a la comunidad amateur de la península Ibérica a participar en este congreso que tendrá carácter presencial.

La fecha de límite de envío de abstracts es el próximo 18 de mayo a las 13:00. También se puede asistir sin enviar un abstract. Los gastos del congreso en forma de registro incluyen tarifas reducidas para astrónomos amateur (75 EUR la semana completa, 35 EUR asistencia un único día).

ODAA3:Professional-Amateur collaborations in small bodies, terrestrial and giant planets, exoplanets, and ground-based support of space missions - Convener: Marc Delcroix | Co-conveners: Ricardo Hueso, Anastasia Kokori, Maciej Libert

Además de esta sesión oficial de astronomía amateur la organización está preparando reuniones de trabajo "Splinters/Workshops" en diferentes ámbitos de la astronomía amateur incluyendo la observación planetaria y colaboraciones sobre exoplanetas.

Los congresos científicos internacionales en nuestro país permiten demostrar a la sociedad en general y a nuestros políticos en particular como, a pesar de las dificultades que encontramos en nuestro día a día, la ciencia en nuestro país sigue cumpliendo retos y avanzando, produciendo un alto nivel de conocimiento que no ha de tener complejos en la escena internacional, y que sin duda requiere de más recursos de inversión para brillar como merece. Así que os animamos a participar en este gran congreso que será el EPSC de Granada.

Como preludio al EPSC 2022, los días 10 y 11 de septiembre tendrá lugar en Granada (IAA) el European Symposium on Occultation Projects (ESOP).