Comisión Mujeres FAAE - Compartiendo nuestro conocimiento

Última actualización: 26 Septiembre 2023

Desde hace varios años, el grupo de mujeres de de la FAAE se reune virtualmente 2 o 3 veces al año. En estas reuniones, además de conocernos un poco más, se exponen interesantes presentaciones por parte de las socias. Hemos hablado un poco de todo: divulgación en redes sociales, astrofotografía, precesión, grupo de ciencias planetarias de la UPV, Exoclock, mitología y cielo, etc. Desde aquí, agradecer a todas las ponentes de sesiones anteriores por su generosidad al preparar las presentaciones y compartir su conocimiento con las demás.

Hasta ahora han sido reuniones del grupo de mujeres exclusivamente, aunque la grabación se compartía con quien quisiera verlo. Dado el interés generado en las anteriores sesiones, esta vez el acceso será libre. La agenda es la siguiente:

Martes 3 Octubre - 19:30 - por el canal YouTube de FAAE

- Arte y Estrellas
Pilar Alpuente de AstroAras, es una apasionada de la astronomía y del arte. Esta charla, incluida dentro del programa "Manzanera a la fresca', tratará de maridar todo tipo de arte con la divulgación astronómica.

- Un pequeño observatorio en un pequeño pueblo
Sonia Francés, de Astronavarra, nos presentará el observatorio de Fontellas, un pueblo de 1000 habitantes de la Ribera de Navarra. Es un observatorio de 8 metros cuadrados, con el que realizan todo tipo de observaciones (eclipses, luna, tránsito de Mercurio, etc). También invitan a pequeños grupos de personas para acercarles a la astronomía y disfrutar de la belleza del cielo.