Suscripción al Boletín de Noticias

Si desea recibir nuestro Boletín de Noticias, puede hacerlo iniciando esta suscripción.

Su e-mail sólo será usado para remitirle los boletines emitidos desde FAAE mientras no cancele dicha suscripción.

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

No está conectado. El boletín puede incluir alguna información del usuario, por lo que es posible que no se muestre correctamente.

Boletín de Noticias - FAAE - marzo 2022

Boletín de Noticias

marzo - 2022

‍El jueves, día 31 de marzo, a las 20:00 h tendremos una nueva sesión Pro-Am.

"Actividades Pro-Am en el marco del Observatorio Virtual", por Enrique Solano Márquez, (Spanish Virtual Observatory - SVO).

Como es habitual la sesión podrá seguirse por el canal YouTube de FAAE.

‍"La colaboración con la comunidad astronómica amateur ha sido, desde sus comienzos allá por 2004, una prioridad para el Observatorio Virtual Español. A lo largo de estos casi 20 años se han definido cinco grandes líneas de actuación en este contexto:

• Desarrollo de material para la enseñanza de la Astronomía.
  • Desarrollo de archivos de datos para la astronomía amateur.
  • Desarrollo de colaboraciones científicas Pro-Am.
  • Organización de escuelas-talleres para dar a conocer las herramientas del Observatorio Virtual.
  • Proyectos de ciencia ciudadana.

Tras una breve introducción sobre el Observatorio Virtual, en esta charla pasaremos a describir las actividades realizadas en cada una de estas líneas".

Nuestros amigos de la astronomía amateur de Portugal celebran los días 28 y 29 de mayo su "7ª Concentración de Telescopios".  Desde hace algún tiempo, y con el objetivo de estrechar lazos, venimos hablando de desarrollar actividades conjuntas y participar en las mismas como un único colectivo Ibérico.  Ésta es una buena ocasión para fortalecer este tipo de relaciones bajo el cielo y promover el conocimiento y la convivencia entre los astrónomos.

Además de las charlas de divulgación y actividades culturales programadas, la parte fuerte del encuentro es la concentración de telescopios, de manera que es una excelente oportunidad para acudir con vuestros propios equipos.  También hay programados talleres de observación solar, fotometría, colimación de telescopios y una feria de material usado.

Estas Jornadas cuentan con el reconocimiento del NOC Portugués de la IAU.

En esta edición una parte del programa está reservada para asociaciones españolas, (Asociación Astronómica de Plasencia (Mintaka), Astróbriga de Ciudad Rodrigo y OSAE de Salamanca), además de la propia Federación.

Sitio web - Programa - Inscripciones

Animamos a todos a participar en este encuentro.  Para cualquier duda o cuestión que consideréis necesario consultar podéis contactar con la propia organización (Paulo Sanches), o a través de la FAAE.

Hoy, lunes 28 de marzo, a las 16:00 h (CEST) tendrá lugar a través de MsTeams una interesante conferencia impartida por un experto en minería espacial de la Universidad Central de Florida que hablara sobre un tema de extremo interés en estas primeras etapas de la conquista minera de nuestro satélite, la consolidación, a partir del propio de regolito lunar, de plataformas de aterrizaje y lanzamiento de naves espaciales.

Más información sobre la charla y los enlaces de acceso a la misma:

Si quieres estar puntualmente informado de todas las actividades desarrolladas por la Federación y de todo lo relacionado con el mundo de la Astronomía Amateur, subscríbete al Boletín de Noticias de FAAE si aún no lo has hecho.

Si no deseas seguir recibiendo este boletín, puedes darte de baja cancelando la suscripción.

_______________________________

Consulta nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD