Suscripción al Boletín de Noticias

Si desea recibir nuestro Boletín de Noticias, puede hacerlo iniciando esta suscripción.

Su e-mail sólo será usado para remitirle los boletines emitidos desde FAAE mientras no cancele dicha suscripción.

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

No está conectado. El boletín puede incluir alguna información del usuario, por lo que es posible que no se muestre correctamente.

Boletín de Noticias - FAAE - abril 2022 - 2

Boletín de Noticias

Abril - 2022 - 2

p‍or Faustino García,

(Observatorio La Vara, Sociedad Astronómica Asturiana OMEGA)

Jueves, 28 de abril a las 20:00 h

Canal YouTube de FAAE

Faustino García realizará un repaso de los diferentes campos astronómicos en los que ha participado y en los que la observación amateur puede contribuir de manera relevante.

De este modo, se pretende mostrar una panorámica de las posibilidades actuales de participación en proyectos de colaboración ProAm en astronomía, dando ejemplos de algunos resultados científicos obtenidos a través de esa colaboración.

CITAS CON LA ASTRONOMÍA

Seminarios del ICTA - Conferencia

Lunes, 25 de Abril, a las 16:00 h, tendrá lugar a través de MsTeams una interesante conferencia impartida por Daniel Britt,  Catedrático de la Universidad Central de Florida que ha participado como científico en 4 misiones de la NASA y que en la actualidad dirige el Center for Lunar and Asteroid Surface Science (CLASS) de la NASA. Daniel hablará sobre la explotación y minería de recursos minerales extraterrestres.

Más información sobre la charla y los enlaces de acceso a la misma en el enlace adjunto.

Además de las charlas de divulgación y actividades culturales programadas, la parte fuerte del encuentro es la concentración de telescopios, de manera que es una excelente oportunidad para acudir con vuestros propios equipos.  También hay programados talleres de observación solar, fotometría, colimación de telescopios y una feria de material usado.

Estas Jornadas cuentan con el reconocimiento del NOC Portugués de la IAU.

En esta edición una parte del programa está reservada para asociaciones españolas, (Asociación Astronómica de Plasencia (Mintaka), Astróbriga de Ciudad Rodrigo y OSAE de Salamanca), además de la propia Federación.

Sitio web - Programa - Inscripciones

Animamos a todos a participar en este encuentro.  Para cualquier duda o cuestión que consideréis necesario consultar podéis contactar con la propia organización (Paulo Sanches), o a través de la FAAE.

‍Concurso de 'Frases sobre el Cielo Oscuro'

Ampliado el plazo de participación hasta el

15 de mayo

BASES - JURADO

Pueden participar todas las personas, sean miembros o no de la FAAE, sean o no astrónomos amateurs, de cualquier edad y de cualquier lugar.

Las Frases premiadas serán publicadas, como es habitual, en el astrocalendario FAAE 2023.

El concurso tiene como objetivo conocer y premiar la colaboración entre profesionales y amateurs en la astronomía de nuestro país. Además homenajeamos a nuestro querido compañero y gran científico Javier Gorosabel Urkia (1969-2015) que tanto hizo por esta colaboración.

Plazo abierto hasta el 14 de mayo.

BASES del Concurso.

Si quieres estar puntualmente informado de todas las actividades desarrolladas por la Federación y de todo lo relacionado con el mundo de la Astronomía Amateur, subscríbete al Boletín de Noticias de FAAE si aún no lo has hecho.

Si no deseas seguir recibiendo este boletín, puedes darte de baja cancelando la suscripción.

_______________________________

Consulta nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD