Suscripción al Boletín de Noticias

Si desea recibir nuestro Boletín de Noticias, puede hacerlo iniciando esta suscripción.

Su e-mail sólo será usado para remitirle los boletines emitidos desde FAAE mientras no cancele dicha suscripción.

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

No está conectado. El boletín puede incluir alguna información del usuario, por lo que es posible que no se muestre correctamente.

Boletín de Noticias - FAAE - agosto 2022

Boletín de Noticias - FAAE - agosto 2022

Boletín de Noticias


agosto - 2022


Sigue abierto el plazo para participar en el Concurso de Astrofotografía FAAE.

 

La fecha límite para enviar los trabajos es el domingo 11 de septiembre.

 

BASES DEL CONCURSO y FORMULARIO DE PARTICIPACIÓN.


Los grupos de trabajo de la FAAE son equipos de personas interesadas en colaborar más activamente dentro de la Federación en algunos temas específicos.

 

Si estás interesado en participar en cualquiera de estos grupos, puedes ponerte en contacto con su coordinador.

 

Más Información ...


‍Recordamos a todos los miembros de Asociaciones Federadas que sigue vigente el convenio de colaboración con la Universidad Internacional de La Rioja [UNIR], por el que hay descuentos significativos en los costes de matricula en las diferentes titulaciones de la UNIR incluido el Máster de Astrofísica y Técnicas de Observación en Astronomía.

 

Estas condiciones preferenciales son extensibles a familiares en primer grado de los socios de las Asociaciones Federadas.

 

Más información ...


CONVOCATORIAS

InOMN 2022

1 de octubre de 2022


El próximo 1 de Octubre se celebra, por 12º año consecutivo, la Noche Internacional de la Observación a la Luna (InOMN 2022).

 

NASA convoca a todas las asociaciones, museos, planetarios, observatorios, aficionados, curiosos... a organizar actividades para la observación de la Luna.


NameExoWorlds 2022 es una colaboración entre el Grupo de Trabajo del Comité Ejecutivo sobre Nomenclatura de Sistemas Exoplanetarios y la Oficina de Extensión de Astronomía de la IAU. En esta edición la IAU desea reunir al público, a los astrónomos aficionados y a los científicos exoplanetarios para nombrar este nuevo conjunto de exomundos disponibles. Cualquiera, incluidos estudiantes y profesores, entusiastas de la astronomía, astrónomos aficionados y científicos exoplanetarios, puede formar un equipo y proponer nombres para 20 sistemas exoplanetarios, cada uno de los cuales consta de un exoplaneta conocido y su estrella anfitriona.


Toda la información en la web oficial:

https://www.nameexoworlds.iau.org/2022edition


CITAS CON LA ASTRONOMÍA

OpenClass - UNIR

15 de septiembre de 2022 - 18:00 h

 (Inscripción gratuita)

 

Con Roberto Baena, (Universidad de Barcelona), Jorge Pla-García (NASA) y Joaquín Álvaro (FAAE).


2nd Annual ExoClock Meeting

30/09 - 1/10 2022

 (Inscripción gratuita)

 

ExoClock es una iniciativa Pro-Am a nivel europeo muy dinámica y especialmente orientada a la observación de tránsitos de exoplanetas para afinar las efemérides de la misión Ariel que pretende estudiar sus atmósferas.  En este proyecto colaboran activamente Florence Libotte y Mercè Correa (AA. Sabadell).

 

El congreso tiene lugar en la UCL de Londres de manera presencial, pero también puede seguirse on-line.


II Encuentro Iberoamericano de DivulgaciónAstronómica

30/09 - 1/10 2022

 (Inscripción gratuita)

 

Los días 30 de septiembre y 1 de octubre se desarrollará el II Encuentro Iberoamericano de Divulgación de la Astronomía.  El periodo para presentar comunicaciones está abierto y es una magnifica ocasión para dar a conocer a toda la comunidad iberoamericana la intensa labor divulgativa que se hace en España desde las Asociaciones Federadas.


Encuentros Transfronterizos [ETA/RTAA] 2022

Pamplona - del 14 al 16 de octubre de 2022

inscripción abierta hasta el 18 de septiembre

 

Los Encuentros Transfronterizos pretenden posibilitar la comunicación y el intercambio de ideas entre Amateurs y Profesionales de la astronomía a ambos lados de los Pirineos.  Ampliado el plazo de inscripción hasta el 18 de septiembre.

Más información en la siguiente página:
https://astronavarra.org/index.php/actualidad/277-encuentros-transfronterizos-de-astronomia-amateur


I Encuentro Inter-Asociaciones FAAE

Vega del Codorno (Cuenca) - 21-23 de octubre de 2022

inscripción gratuita abierta hasta el 14 de octubre

 

Uno de los objetivos de la Federación es fomentar la relación ‘inter-asociaciones’. Si hay algo que defina la astronomía amateur es sin duda su carácter asociativo, en general. Pero, en esta dinámica, no debemos conformarnos con una configuración de asociaciones como burbujas aisladas, sino que obviamente es mucho más interesante la interrelación de sus miembros y la puesta al día en experiencias compartidas más allá de los propios límites de cualquier asociación.

En esta ocasión, además de charlas y sesiones de observación en un paraje excepcional, se aprovechará para hacer un repaso de la evolución de alguno de los proyectos de la Federación, como el relativo a los "monitores astronómicos FAAE", y se presentará también el Observatorio Astronómico Vega del Codorno.

 

Más información e inscripción ...


Si quieres estar puntualmente informado de todas las actividades desarrolladas por la Federación y de todo lo relacionado con el mundo de la Astronomía Amateur, subscríbete al Boletín de Noticias de FAAE si aún no lo has hecho.


Si no deseas seguir recibiendo este boletín, puedes darte de baja cancelando la suscripción.

_______________________________ 

Consulta nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD


© 2022 - Federación de Asociaciones Astronómicas de España - FAAE