Suscripción al Boletín de Noticias

Si desea recibir nuestro Boletín de Noticias, puede hacerlo iniciando esta suscripción.

Su e-mail sólo será usado para remitirle los boletines emitidos desde FAAE mientras no cancele dicha suscripción.

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

No está conectado. El boletín puede incluir alguna información del usuario, por lo que es posible que no se muestre correctamente.

Boletín de Noticias - FAAE - diciembre 2022

Boletín de Noticias

diciembre - 2022

Sesión Pro-Am:  22 de diciembre - 20:00 h

por José Antonio Caballero, (Centro de Astrobiología CSIC-INTA).

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Descubrir estrellas pulsantes en Orión. He visto tránsitos de planetas terrestres con un telescopio en el jardín. Parejas de estrellas ultraseparadas... Todos esos artículos los he publicado con astrónomos amateur, como si fueran profesionales. Es hora de contarlo.

... por el canal YouTube de FAAE

Ya están publicados los ganadores y finalistas del concurso de relatos cortos sobre 'Ciencia Ficción Espacial con Base Científica', así como los trabajos premiados.

La ganadora en la categoría Junior ha sido Irati Santamarina Etxebarria, de la Asociación Astronómica de Las Encartaciones 'Betelgeuse' y el ganador en la categoría Senior es José María Moreno Ibáñez, de Astromares.

Del 28 al 30 de abril de 2023 se celebrará en Zaragoza el XXV CEA, organizado por la Agrupación Astronómica de Huesca y AstroSedetania.

Ya están publicadas las fechas que marcan los diferentes hitos previos al congreso: presentación de comunicaciones, inscripción, etc., ...

Sigue abierto el plazo, (hasta el 30 de diciembre), para la participación en el Premio FAAE a la Divulgación Astronómica. Tanto las bases de la convocatoria como el formulario de candidaturas están publicados en la web de la Federación.

Se recuerda que en esta III edición también las propias Asociaciones Federadas pueden presentar candidat@s a los Premios.

Desde la Federación os deseamos una Feliz Navidad y un 2023 repleto de buenos cielos.

Si quieres estar puntualmente informado de todas las actividades desarrolladas por la Federación y de todo lo relacionado con el mundo de la Astronomía Amateur, subscríbete al Boletín de Noticias de FAAE si aún no lo has hecho.

Si no deseas seguir recibiendo este boletín, puedes darte de baja cancelando la suscripción.

_______________________________

Consulta nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD