Suscripción al Boletín de Noticias

Si desea recibir nuestro Boletín de Noticias, puede hacerlo iniciando esta suscripción.

Su e-mail sólo será usado para remitirle los boletines emitidos desde FAAE mientras no cancele dicha suscripción.

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

No está conectado. El boletín puede incluir alguna información del usuario, por lo que es posible que no se muestre correctamente.

Boletín de Noticias - FAAE - febrero (2)

Boletín de Noticias

febrero (2) - 2022

‍El miércoles, día 23 de febrero, a las 20:00 h tendremos una nueva sesión Pro-Am.

"Lleva tu fotometría al límite", por David Galadí Enríquez, (Vice-NOC para España de la Oficina de Divulgación de la Astronomía de la IAU).

Como es habitual la sesión podrá seguirse por el canal YouTube de FAAE.

‍"La fotometría astronómica es uno de los campos en los que resulta más frecuente y provechosa la colaboración Pro-Am. Repasamos los aspectos tanto instrumentales como observacionales y de tratamiento de datos que intervienen en la calidad de los resultados y comentamos algunos criterios y consejos que, si se tienen en cuenta, contribuirán a sacar el máximo provecho de los equipos de observación no profesionales".

Ya se ha convocado la segunda edición de los Premios Javier Gorosabel de colaboración Pro-Am en Astronomía.  Este Concurso, como sabéis, tiene por objetivo conocer y premiar la colaboración entre profesionales y amateurs, además de homenajear a nuestro querido compañero y gran científico Javier Gorosabel Urkia (1969-2015), que tanto hizo por esta colaboración.

Aquí están las bases del concurso y más información sobre el mismo.

‍En esta ocasión os trasladamos dos convocatorias próximas:

1.- El famoso Maratón Messier, habitual por estas fechas, y de la mano de Joanma Bullón (AstroARAs), que pone a nuestra disposición un mágnifico trabajo con un catálogo ampliado a 300 objetos, "ULTRA MESSIER", y un listado mucho más ambicioso, "Otros Objetos Destacables del cielo profundo", con una compilación de 1.800 objetos.

Más información aquí ...

2.- Por otra parte, vuelven citas y encuentros eclipsados por la pandemia, como la Feria de Divulgación Astronómica en Yebes "EXPOASTRONÓMICA", que se desarrollará del 11 al 13 de marzo.

Si quieres estar puntualmente informado de todas las actividades desarrolladas por la Federación y de todo lo relacionado con el mundo de la Astronomía Amateur, subscríbete al Boletín de Noticias de FAAE si aún no lo has hecho.

Si no deseas seguir recibiendo este boletín, puedes darte de baja cancelando la suscripción.

_______________________________

Consulta nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD