Premios FAAE 2022 a la Divulgación Astronómica - BASES

Plazo para presentación de candidaturas prorrogado hasta el 30 de MARZO de 2023

La Federación de Asociaciones Astronómicas de España (FAAE) se enorgullece y se complace en anunciar los Premios FAAE a la Divulgación Astronómica 2022 en colaboración con la Sociedad Española de Astronomía, para revalorizar el trabajo de divulgación astronómica realizado por mujeres y hombres en España.

Los premios recompensarán los esfuerzos excepcionales para involucrar a la sociedad en el conocimiento y observación del universo y la importancia de la conservación del cielo oscuro para la contemplación de las estrellas como Patrimonio de la Humanidad.

La Federación en un esfuerzo por apoyar la equidad de género y mostrar a la sociedad los trabajos de voluntariado realizados por la comunidad astronómica amateur en España ha organizado estos premios que reconocerán a las mujeres y hombres que han promovido y realizado acciones de divulgación de la astronomía en la sociedad. Al recompensar y celebrar estos logros esperamos contribuir a un cambio positivo hacia una cultura más igualitaria y considerada con la participación de la mujer en la ciencia, más respetuosa con el medio ambiente y más amplia en conocimientos e innovación.

Los Premios FAAE tienen periodicidad bianual y se otorgarán en los Congresos Estatales de Astronomía organizados por las asociaciones astronómicas.

BASES -

FORMULARIO DE PARTICIPACIÓN -