Premios FAAE a la Divulgación - Convocatoria 2022

Por la presente, la Federación de Asociaciones Astronómicas España convoca la III edición de los Premios FAAE a la Divulgación Astronómica que serán entregados en el transcurso del XXV Congreso Estatal de Astronomía a celebrar en la ciudad de Zaragoza en 2023.

El plazo para presentación de candidaturas se extiende desde el 1 de junio al 30 de marzo de 2023.  En esta edición serán tres los premios establecidos y, también como novedad, las propias Asociaciones Federadas podrán presentar candidatos a los premios.

Además del premio económico y del reconocimiento a los premiados, se hará entrega a los ganadores de un galardón conmemorativo diseñado por el escultor Adonis Escudero, nacido en 1955 en Meis, Pontevedra y residente en Benalmádena, Málaga. Ha realizado diversas exposiciones por Galicia, Andalucía y Madrid.

La obra es una figura cortada con láser en placa de acero inoxidable de 4 mm de grosor sobre una peana plana de madera. El interior representa a una persona en estado de reflexión, admirada y sobrecogida por la contemplación del universo, simbolizado por la elipse de baja excentricidad. Todo el conjunto está enmarcado en un rectángulo que representa al ser humano en esencia, expresando su poder de abstracción que le permite abarcar el conocimiento del universo.

BASES DE LA CONVOCATORIA

PATROCINIOS