X Aniversario de la Federación

24. 02. 28

Este año 2024 la Federación de Asociaciones Astronómicas de España cumple su X Aniversario.  A lo largo de todo el año se irán desarrollando diferentes actividades y Encuentros en los que de una u otra manera iremos festejando este Feliz Cumpleaños.

El primero de estos actos tendrá lugar durante la Jornada extendida programada para los días 16 y 17 de marzo, acompañando a la Asamblea General anual de la FAAE.  El lugar escogido para ambas, (Asamblea y Jornada), es la sede de la Agrupación Astronómica de Madrid, calle Albendiego, 22 (Madrid).

El programa para esta Jornada se presenta a continuación.  A la misma pueden asistir todos los miembros de Asociaciones Federadas que lo deseen y también el público en general.  Es una Jornada de puertas abiertas.

Sábado 16 – 17:00 a 20:00 h

• Presentación del X Aniversario FAAE – Breve repaso histórico, centrado especialmente en la etapa fundacional.
  • Mesa Redonda: objetivos FAAE, retos superados, retos por afrontar y futuro.
  • Presentación del vídeo FAAE “Este cielo que nos estremece”
  • Conferencia a cargo de Benjamín Montesinos, Presidente de la SEA - "Apuntes sobre la química del Universo"

Grabaciones de la sesión:

Domingo 17 – 10:30 a 13:30 h

• La Divulgación Astronómica en las Asociaciones FAAE
  • Conferencia a cargo de Mª Rosa López, (Universidad de Málaga/SMA - Presidenta del Comité de Espectroscopía de la Sociedad Española de Óptica) - "La luz y el descubrimiento del macro y micro Universo"

Grabaciones de la sesión:

El desarrollo de la Jornada ha tenido lugar en la sede de la Agrupación Astronómica de Madrid (AAM).

Reseña en la web de la SEA

Foto de la Asamblea Constituyente (2014)

X Aniversario de la FAAE - 2024

Benjamín Montesinos y Rosa López durante su participación en la Jornada del X Aniversario