XIV.0 Reunión Científica - SEA 2020 - 13-15 de julio de 2020

Este año, dadas las condiciones especiales derivadas del Covid-19, la Reunión Científica de la Sociedad Española de Astronomía (SEA), que inicialmente estaba prevista de forma presencial en Tenerife, adopta la modalidad online.  Es un buen momento para aprovechar las facilidades que esto supone para acercarse a este entorno profesional dado que, además, no se cobrará tasa de inscripción.

"La Reunión pone el foco en muy distintos aspectos: la parte puramente científica contiene nueve charlas cortas, llamadas “Hitos y Retos” (HR), seis sesiones de “Resumen de Contribuciones” (RC) y las charlas de los jóvenes doctores galardonados con los premios SEA; se han programado presentaciones por algunas comisiones y grupos de trabajo de la SEA, una mesa redonda sobre política científica, una sesión de divulgación, y reuniones de grupos científicos. Todo el programa se emitirá en abierto por streaming. Como acostumbramos a hacer en las reuniones presenciales, ofreceremos dos conferencias públicas de divulgación que emitiremos a través del canal YouTube de la SEA."

La SEA ya ha adelantado el programa de la XIV Reunión, en el que destaca una especial atención a las Ciencias Planetarias, (cuerpos menores del Sistema Solar y Exoplanetas, incluidos), además de sesiones de Divulgación y Enseñanza.