Agradecimiento de la IAU

La Unión Astronómica Internacional, a través de su responsable en España, la astrónoma Dña. Amelia Ortiz Gil del Observatorio de la Universidad de Valencia, ha comunicado su agradecimiento a la sociedad española por su participación en el Centenario de dicha entidad, por su esfuerzo en la realización de actividades que acompañaron a la UAI en su celebración. Desde la FAAE, nos unimos a estas felicitaciones ya que sin la ayuda de todas las instituciones profesionales y asociaciones amateurs de astronomía de España, no hubiera sido lo mismo. Una vez más, hemos demostrado que en nuestro país tenemos vocación por la ciencia y por la astronomía y esto se ha demostrado en todas las actividades realizadas.

A nivel general se han registrado más de 5000 actividades entre 143 países distintos y se estima una participación directa entre los 5 y los 10 millones de personas.

España ha sido uno de los países más activos, con 284 actividades registradas y por ello hemos recibido la felicitación del coordinador a nivel internacional, Jorge Ribero.

A continuación, os dejamos unos enlaces que redirigen a: