La Asociación Valenciana de Astronomía cumple 50 años

Última actualización: 10 Octubre 2022

Pasan los años y nuestras Asociaciones van dejando el poso de una historia acumulada ya dilatada.  En esta ocasión es la Asociación Valenciana de Astronomía (AVA) la que celebra su 50 aniversario.

Junto con su Escuela E.V.A. llevan desarrollando durante este año una serie de actividades con jornadas de puertas abiertas en el CAAT, la exposición AstronómAs, observaciones, ... y culminan con este interesante programa para los días 30 de septiembre y 1 de octubre, con la participación de:

Enric Marco (Cel Fosc)
Carlos Briones (CAB-CSIC/INTA)
Manuel Toharia (Oceanogràfic Valencia)
Juan Fabregat (Universidad de València)
David Galadí-Enríquez (Calar Alto)
Isabel Cordero (Universidad de València)
Juan Carlos Casado (Observatorio Astronómico de Albanyà)

Desde la Federación felicitamos a la Asociación Valenciana de Astronomía y les deseamos otros 50 años, por lo menos, de andadura en su magnífica labor.

Reseña:

"El pasado 29 de septiembre, se cumplían 50 años de la fundación de nuestra Asociación. Con tal motivo, hemos ido organizando distintas actividades durante 2022. Desde observaciones públicas en los Jardines de Viveros de Valencia, pasando por la exposición "AstrónomAs" en primavera, jornadas de puertas abiertas en el CAAT y otras que están programadas hasta fin de 2022.

El 30 de septiembre y 1 de octubre, coincidiendo lo más posible con la fecha exacta del aniversario, se ha desarrollado en la sede del ADEIT (Fundación Universidad-Empresa) un ciclo de conferencias y una exposición de astrofotografías de nuestros socios.

Las actividades se han desarrollado con total éxito, siendo muchas las felicitaciones recibidas por las personas que participaron en la organización del evento.

Las 53 imágenes expuestas fueron muy alabadas por los visitantes que recibimos en esas dos jornadas, evidenciando el gran nivel de nuestros compañeros. Las conferencias salieron muy bien y el público respondió llenando el salón de actos casi todo el tiempo".