Colaboración FAAE - Turismodeestrellas.com

Última actualización: 14 Febrero 2023

La Federación de Asociaciones Astronómicas de España y Turismo de Estrellas han establecido un acuerdo de colaboración con el objetivo de reforzar nuestros respectivos canales de comunicación y difusión de noticias.

Turismodeestrellas.com, (del Grupo DigitalPress, con más de 22 años de experiencia en la gestión integral de medios y canales de comunicación digitales), aparece en 2017 con la intención de hacer la astronomía y la observación del cielo accesible a todos los públicos a través de un canal especializado, el primero de España y segundo del mundo:

"Publicamos informaciones diarias, con la observación estelar como estandarte y ayudando a los viajeros a descubrir y enamorarse del turismo astronómico; así como a concienciar de la importancia de proteger y valorar nuestro cielo nocturno.

Sabemos que rodearnos de los mejores y crear sinergias es la única forma de crecer en éste o en cualquier otro sector. Por eso nos encanta trabajar codo con codo con iniciativas, territorios, observatorios y otras publicaciones, construyendo juntos estrategias comunicativas o simplemente dándoles voz a sus ‘estrellas’ en nuestra web y redes sociales".

Son muchos los aspectos que nos unen en este propósito.  También desde la Federación se pueden suscribir estos objetivos, especialmente el de arropar la experiencia del astroturismo con la divulgación astronómica científica y, por supuesto, el de remarcar la importancia de los cielos oscuros libres de contaminación lumínica.

Esperamos, y deseamos, que esta colaboración contribuya positivamente a mejorar el efecto de los esfuerzos puestos en ello.

Boletín de Noticias de Turismodeestrellas.com